sábado, 3 de mayo de 2008

HACIA LA GLORIA Y A LO GRANDE

EL SPORTING VENCIÓ POR DOS TANTOS A UNO AL GRANADA 74 EN UN PARTIDO DONDE SE DEMOSTRÓ QUE QUEREMOS ESTAR EN PRIMERA

Alineaciones:
SPORTING: Roberto; Jorge, Pedro (Barral, min.56), Michel, Bilic, Iván Hernández, Canella, Diego Castro, Kike Mateo (Omar, min.80), Sastre y Matabuena.

Granada 74: Jaime, Ruz, Viator, Gibanel, Javi Guerra, Francisco (Xisco Nadal, min 61), Fagoaga, Falcón, Marti Crespi, Luque y Alberto.

Árbitro:
Antonio Miguel Mateu Lahoz (comité valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Bilic y Jorge y expulsó a Míchel; y por los visitantes a Gibanel, Francisco, Falcón y Marti Crespi. Estuvo mal.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Segunda división disputado en el estadio de El Molinón ante 20.000 espectadores.


Crónica: El Sporting consiguió los tres puntos importantísimos para mantenerse como firme candidato al ascenso en un partido donde no tuvo las cosas fáciles empezando por la expulsión de Míchel en la primera mitad y un gol de los visitantes en una jugada en la que se había ido el balón primero por la línea de fondo, pero el Sporting con coraje, garra y esfuerzo logró el empate en el minuto 72 con un gol de Kike Mateo y dio la puntilla con un gol de Mate Bilic en el 91.

El partido comenzó con un homenaje al ex jugador rojiblanco 'Juanele', ya que el equipo saltó al terreno de juego con una camiseta en la que se leía: "Ánimo pichón", en referencia al apodo del ex delantero asturiano (El Pichón de Roces).

En la primera parte, el Sporting se encontró un poco acosado en los primeros minutos por alguna acción aislada de ataque con peligro del Granada pero que se salvaron sin problemas. El Sporting encontraría más tarde su sitio en el medio del campo y se fue haciendo con el partido y poniendo el juego, pero en minuto 37 Míchel vería la cartulina roja directa por una acción que no era para más que amarilla por parar un ataque del equipo andaluz. Esto hundió a los jugadores rojiblancos por unos momentos llegando al descanso con el resultado inicial.

En la segunda mitad, no dio tiempo a colocarse cuando en el minuto 47, Javi Guerra marcase el único gol visitante de la tarde en una jugada antirreglamentaria debido a que el balón había salido fuera del terreno de juego anteriormente. Fue a partir de esto cuando el Sporting se volcó en el partido jugando con el corazón y este esfuero se vería recompensado cuando el min. 72 Kike Mateo empatase el partido tras una jugada loca en área, luego pediría el cambio debido a que no podía más, por el duro trabajo que realizó durante todo el partido ya que jugó por dos. Cuando el público ya daba por bueno el empate, llegó el gol del croata Mate Bilic, en el primer minuto de descuento, tras un remate de cabeza en el área después de un buen centre a balon parado, este le dedicó el gol al Pichón de Roces, que desde Sporting Directo le deseamos una pronta recuperación.

Esperemos que estos tres puntos le den al Sporting la energía suficiente para afrontar los seis encuentros que quedan y poder celebrar lo antes posible un ascenso que sería maravilloso para el Sportinguismo y para la ciudad.

Sporting Directo

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

dios que mal lo pase en el partido pero merecio la pena...
volveremos otra vez volveremos a primera volveremos otra vez!!!

Stubbins dijo...

Que pasa sportinguistas.

Un final de infarto eh? Que más se le puede pedir si tuvo un final feliz. Vi a trozos el partido y fue realmente emocionante.

Ese gol de Bilic puede tener mucho valor a final de temporada. De haber conseguido un empate, la Real os hubiera pasado en la tabla. Sinceramente, ojalá subais tanto vosotros como la Real. Son dos equipos que siempre me han caido muy bien.

Como catalán, os agradezco esa victoria que ayuda y mucho al Gimnàstic de Tarragona (aunque vistan como el Man. Who) para permanecer en Segunda. Os hicieron sufrir los de Tarraco eh! 2-2 creo que acabó el partido del Molinón.

Nada tios. A seguir luchando.